El pin verde

Si quieres mostrar tu apoyo al movimiento que defiende el derecho a una educación pública y de calidad y no sabes cómo empezar es fácil, simplemente lleva puesto el pin verde (un cuadrado de fieltro verde) bien visible en tu ropa todos los días. Así mostraremos que somos muchos los que no estamos de acuerdo con la situación actual y podremos organizarnos mejor.

La iniciativa surgió en una asamblea de la facultad de Traducción e Interpretación de Granada, donde unas compañeras que en el curso 2011-2012 estuvieron de intercambio en Montreal, Quebec, nos explicaron como allí los estudiantes lograron implicar a toda la sociedad en una lucha de un año y medio en defensa de la educación como un bien común, consiguieron parar la subida de tasas y otras medidas del gobierno. Las calles de Montréal se llenaron de cuadrados rojos, en pines y en sábanas que colgaban de los balcones. Nosotros hemos decidido adoptar el cuadrado verde, lo decidimos así para compartir la lucha con la Marea Verde y empezar de esta manera la movilización desde la solidaridad.

Hazte uno o búscalo en la facultad más cercana, y muestra que somos muchos los que no estamos de acuerdo con las medidas que afectan a nuestra educación.

Una respuesta a El pin verde

  1. Amie Lafourmilier dijo:

    Oh no! Es decir entonces que mi cuadrado rojo de Montreal (el que llevo todos los días) sera considerado como una oposición a vuestro movimiento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s