Contra las nuevas cartas de pago: concentración el 15 de octubre a las 09.00 en el Rectorado.

Si estás cursando un programa de estudios a extinguir en la UGR y te has matriculado de asignaturas sin docencia, revisa las cartas de pago porque te puedes llevar una desagradable sorpresa.

El día 8 de octubre, miles de estudiantes vieron cómo sus cartas de pago se encarecían enormemente. Debido a un error informático, según argumentó la UGR, las asignaturas sin docencia de segunda matrícula en adelante se habían cobrado a un precio menor del estipulado. Para subsanar este error, fuera del periodo de alteración de matrícula y sin avisar a los afectados, se renovaron las cartas de pago.

A partir de entonces, los estudiantes empezaron a organizarse en el grupo de Facebook Afectados por el nuevo pago de matrícula emitido el día 8/10, y la UGR respondió abriendo un nuevo plazo de alteración de matrícula. El problema no quedó ahí: cuatro días más tarde, el 12 de octubre, llegó una nueva sorpresa, las cartas de pago habían vuelto a actualizarse. De nuevo para encarecer los precios, de nuevo sin avisar a nadie.

Todo este despropósito, que ha indignado a la comunidad universitaria, se traduce en situaciones límite: alumnos que no pueden enfrentar unos precios que se les hace imprescindible pagar para poder terminar la carrera.

Para luchar contra todo esto y exigir a la UGR que dé una solución a los problemas que ocasionan las nuevas cartas de pago, los afectados han convocado una concentración mañana, día 15 de octubre, a las 09.00 en el Rectorado. A las 09.30 hay Consejo de Gobierno de la Universidad así que, quieran o no, los responsables de todo esto van a escuchar lo que tenemos que decir.

Además, se están recogiendo firmas en contra de las nuevas cartas de pago: si aún no lo has hecho, mañana podrás apoyar con tu firma en la concentración.

Quizás hoy no te han subido el precio de tu matrícula, pero nunca sabrás lo que puede pasar mañana, así que es muy importante que mañana exijas lo que es justo.

Si quieres más información, descárgate el «Manifiesto de los afectados por la nueva carta de pago en la UGR», que algunos de los afectados han publicado hoy, visita el grupo de Facebook y, sobre todo, ven mañana a la manifestación.

Acude, participa, lucha.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Contra las nuevas cartas de pago: concentración el 15 de octubre a las 09.00 en el Rectorado.

  1. Mix89 dijo:

    En base al articulo que expone el Rector según su comunicado en el correo institucional Art. 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: “Las Administraciones públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos”. Deberíamos alegar el art. 106 de esa misma Ley referente a los límites de esa revisión en dónde expresa literalmente:”Las facultades de revisión no podrán ser ejercitadas cuando por prescripción de acciones, por el tiempo transcurrido o por otras circunstancias, su ejercicio resulte contrario a la equidad, a la buena fe, al derecho de los particulares o a las leyes”
    Es una pequeña aportación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s