¡La universidad a la calle! ¡La calle a la universidad!

Salir a la calle es una iniciativa a la que no podemos renunciar, pero además
¡La calle debe entrar también en la Universidad! 

Por ello toda persona que lo deseé está invitada a participar en el curso abierto: Las artes en tiempos de desahucios, que tendrá lugar del 19 al 23 de noviembre de 2012, de 16:00 a 21:00h en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.
La finalidad de este curso es poner en evidencia el potencial  humano cuando se dirigen los esfuerzos, coordinadamente, a un fin conjunto, en este caso construir mediante las artes acciones públicas por el rescate de la cultura.
La estructura de trabajo y análisis se irá construyendo a partir  de las propuestas de los asistentes, pudiendo aportar, quien lo desee, documentación , ideas, trabajo… espíritu combativo contra la  expropiación de la cultura.
Entre tod@s pensaremos, analizaremos y  construiremos acciones que desarrollaremos en la ciudad.

Alfonso Masó

¡La calle a la universidad! ¡La universidad a la calle!

¿Cómo puede empezar un alegato sobre las artes en tiempos de desahucios, desde el hogar… caliente y seguro….. desde el aula de una universidad autista, encantada de poder seguir recitando sus renacimientos, ajustando sus logaritmos ideales para un mañana que no existe, para un hoy negado, expulsado, rechazado, parapetados entre el recuerdo de tiempos de cerezas y la ficticia proyección de un mundo que nunca existió…

Cantemos las tablas de multiplicar de nuestras lecciones ajadas por el tiempo, acunemos nuestro éxito en melifluas rondallas varoniles, cortejemos las imágenes de espejos adiestrados para ser retroactivos… retrocedamos, retrocedamos, retrocedamos…

Nos amparará el sistema como a las niñas buenas, premiará la decencia de nuestra docencia y nos ayudará a cantar… a cantar nuestras listas de reyes, de huesos grandes y pequeños, de números primos y números romos….
Nos ayudará  a cantar con el brazo extendido y la palma en alto mientras desfilan por los ministerios las huestes negras de los desahucios…sólo para los malos: para quien no pagó, para quien gastó lo que no tenía, para quien cruzó el mar en una barca sin fondo…
No os preocupéis los buenos… tendréis canción de cuna cuando el sobresalto de las pesadillas intente morderos… como una marabunta de realidad proscrita.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s