Acción de apoyo al movimiento estudiantil en Quebec

Como llevamos anunciando varios días, hoy la asambleaUGR lleva las clases a un espacio abierto y público, como es la Plaza Bib-Rambla, en una acción denominada LA UGR A LA CALLE


Debido al éxito de charlas anteriores, la resistencia estudiantil en Quebec (Canadá) será uno de los temas a tratar en este conjunto de seminarios.

En Quebec, ante un anuncio del gobierno de la subida de las tasas en un 75% , los estudiantes iniciaron una huelga indefinida de varios meses, con múltiples protestas y acciones de concienciación que calaron a toda la sociedad.

La lucha de estos jóvenes abarca un movimiento de decenas de miles de estudiantes, reunidos en una coalición de facultades asociadas, siendo un gran ejemplo para nosotros y por ello nos solidarizamos con ellos.

A las 14:00h, tras los seminarios, se llevará a cabo la grabación de un vídeo de apoyo a los compañeros de Quebec en el que todos podemos participar, ya sea en las entrevistas o en la cacerolada.

 ¿Cómo hacerlo?
Al igual que aquí en España el movimiento a favor de la educación pública está simbolizado por el color verde, en Canadá se identifica con el color rojo.
Ven a la Plaza Bib-Rambla con algo rojo (un pañuelo, un globo, una cartulina, un lazo) y una cacerola para emular a pequeña escala las famosas caceroladas de Montreal.

Podrás seguirlo en directo por streaming a través de:  http://bambuser.com/channel/asambleaUGR

¡Te esperamos! ¡La educación pública se defiende!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s