Jornada: La Universidad a la calle

¿Qué es La Universidad a la Calle?

El lunes 12 de noviembre a partir de las 13.00h la universidad lleva sus clases a la calle, para todo el mundo y en pleno centro de Granada ¡no puedes faltar!

¿Cuál es el motivo de esta acción?

La universidad pública española está sufriendo unos severos recortes que, lejos de orientarse a una mayor eficiencia, están mermando la calidad de la enseñanza y la investigación al tiempo que segregan el acceso a las mismas:
Incremento brutal de tasas para el alumnado, reducción de becas, aumento de la dedicación docente del profesorado, pérdida de derechos laborales en el personal de administración y servicios, reducción de plantilla y congelación de promociones laborales…
Esta política se extiende a otros ámbitos vitales como la sanidad o la cobertura social.

Ante esto, la Universidad de Granada no puede quedar impasible. Pacíficamente debemos hacer que nuestros políticos nos escuchen, que entiendan que la educación pública es un pilar fundamental de nuestra sociedad y lo más digno que debemos salvaguardar. La mejor forma de expresar ese malestar es haciendo lo que mejor sabemos hacer: educar. Para ello, la universidad se va a la calle, no porque nos
quieran echar, sino porque queremos sensibilizar a la sociedad de una manera simpática y original sobre el ataque que estamos sufriendo.

¿Por qué en Bib-Rambla?
Además de ser un espacio céntrico, administrativamente neutral y cercano a la sociedad, sin duda, la plaza tiene una interesante analogía histórica. En efecto, allí el Cardenal Cisneros mandó quemar los manuscritos de la Madraza (la universidad nazarí) en 1500. Con esto se pretendía dificultar el acceso del pueblo llano a la cultura como va a pasar ahora con las subidas de tasas universitarias.

¿En qué consisten esas clases?
La jornada tendrá un programa en el que se impartirán 14 seminarios con temáticas relacionadas con Educación, Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud, Trabajo Social, Traducción e Interpretación, Bellas Artes, Ciencias Políticas, etc.
La idea en definitiva es que la universidad reflexione desde distintos ángulos sobre el efecto de los recortes, más allá incluso de los sufridos en educación.

Deseo participar en la organización
Toda ayuda es bienvenida. Necesitamos un gran trabajo organizativo (cartelería, comunicación, logística, material educativo…) Ponte en contacto con la plataforma PDI laugrcontralosrecortes@gmail.com para que contemos contigo.
Divulga la acción entre tus compañeros/as, contacta con delegados/as de alumnos/as, propón al profesorado/a que secunden esta iniciativa, anima a todos/as a asistir a esta acción.

El contenido y la distribución de los seminarios serán los siguientes:
(pulsar para agrandar imagen)

Para saber cómo llegar a la Plaza Bib-Rambla pulsa aquí

Ven, infórmate de los temas que más nos afectan, participa y defiende la universidad y lo público, ¡te esperamos!

Y no olvides ponerte el pin verde…

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/288202031297675/

Carteles de charlas:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Jornada: La Universidad a la calle

  1. mariana dijo:

    Porque la educacion es para todos.Las universidades tienen que ser de los primeros que se manifiestan contra los politicos de la indignidad,eso es traducible el el dogma del neoliberalismo.Nuestra deuda es el derribo.

  2. Miguel dijo:

    ya cuando se aprobó el Plan Bolonia, hace unos años, los estudiantes se manifestaron y afirmaron que era el fin de la universidad pública. ¿Dónde estaban los profesores entonces? En sus despachos. Ahora que les tocan el sueldo salen a la calle. Se os ve el plumero, chicos.

  3. Pingback: ACCION DE APOYO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN QUEBEC | asambleaUGR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s