Acciones #17O en la Universidad de Granada

Hoy 17 de octubre es el segundo día de lucha de esta semana tan reivindicativa en la que clamamos el derecho a una Educación Pública. Como puede verse en el calendario las jornadas están repletas de actividades, estos días son de acción, presencia,  información, de implicación…
Desde la asambleaUGR hacemos un llamamiento a la comunidad universitaria, un mensaje de unión y solidaridad de unos con otros para hacer posible esta lucha que sabemos que va a ser intensa y larga ¡Juntos podemos!
Nos proponemos recopilar todas las imágenes que vayan llegando a los distintos canales, para hacer de estos días una muestra visible de lo que está sucediendo en nuestros centros, desde nuestra experiencia  real.
Aquí iremos completando la crónica de este día:

Facultad de CC de la Educación:

Clases en la calle, la Universidad es un espacio público

Protesta silenciosa contra los recortes

Facultad de CC del Deporte:

Charla informativa sobre la huelga del 18O

Facultad de Traducción e Interpretación:

Taller de pines verdes de fieltro, ¡hazte con uno!

Asamblea de facultad

Charla sobre las movilizaciones estudiantiles en Québec

Asistentes a la charla sobre Québec

Esperamos todas vuestras imágenes en:

Facebook : https://www.facebook.com/groups/asambleaUGr/
Twitter: @asambleaUGR
Correo: asambleaUGR@gmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones, Asambleas, Encierro y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Acciones #17O en la Universidad de Granada

  1. Pingback: ACCIONES #17O EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA | asambleaUGR « CCOO-UGR – NEGOCIACIÓN

  2. Anónimo dijo:

    video de las acciones en FCCE

  3. Dani UPO dijo:

    18.10.2012

    Un seminario de la Universidad de Granada, calificado de homófobo

    Varias asociaciones piden el cese del Seminario de Estudios ‘John Henri Newman’ en el que se afirma, entre otras cosas, que “la homosexualidad es una enfermedad”

    EUROPA PRESS NOS, la Asociación Andaluza LGTB, y la Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica (UNI Laica-Granada) han convocado protestas para reclamar el cese de un seminario de la Universidad de Granada en el que, según afirman, se “organizan charlas confesionales” y “homófobas” en las que se afirma que “la homosexualidad es una enfermedad”.

    En un comunicado conjunto, estas asociaciones explican que han recibido varias quejas de alumnos del llamado Seminario de Estudios ‘John Henri Newman’ por incluir “contenidos confesionales, pseudocientíficos y homófobos”.

    De hecho, aseguran que no es la primera vez que ocurre algo así, ya que diversas actividades organizadas hasta el momento por este seminario “han tenido un marcado carácter confesional católico” y en ellos se invita a personas de “conocidas posiciones contrarias a las libertades individuales en materia sexual”.

    En este caso, según añaden en la nota, se ha invitado a un ponente que compara el aborto con “el asesinato de los judíos” y “para quien financiar anticonceptivos resulta irresponsable y ofensivo”, además de ser “un reconocido activista contra el matrimonio igualitario”.

    Su conferencia forma parte de una campaña estatal del “Foro de la familia”, la organización ultraconservadora que preside, según denuncian estas asociaciones, las cuales consideran que “una exposición de opiniones que atentan contra las libertades individuales no puede recibir respaldo público, que en este caso llega al extremo de reconocerle a estas charlas, en todos los grados de la UGR, créditos académicos”, han lamentado.

    Advierten además de que el propio seminario en su sitio web dice abiertamente que su objetivo “es difundir el pensamiento cristiano, con lo cual el carácter confesional de este organismo de la UGR es manifiesto y el refrendo académico que le concede la Universidad pública contraviene el artículo 16.3 de la Constitución Española”.

    Ante las quejas recibidas, ambas organizaciones han convocado protestas para la charla que tendrá lugar este jueves por la tarde en el Salón de Actos de la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos, en la que el presidente del Foro de la Familia hablará de sexualidad.

    En:
    http://www.laopiniondegranada.es/granada/2012/10/18/seminario-universidad-granada-calificado-homofobo/322901.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s