Acta de la III #asambleaUGR (8-10-12)

La asamblea tiene lugar a las 19 horas en la sala de reuniones de Relaciones Internacionales (Complejo Administrativo Triunfo).

Como primer punto y en cumplimiento del último acuerdo de la asamblea se decide elegir nueva mesa, compuesta por dos estudiantes y un PAS y un PDI.

La asamblea decide apoyar las huelgas universitarias de los días 11 y 18 de octubre y el encierro del 10. Debido a la cercanía de las fechas y a la imposibilidad de convocar huelga el PDI y el PAS se decide que estos sectores apoyen estas movilizaciones divulgándola y facilitándola para que llegue a toda la comunidad universitaria. También se aprueba apoyar la manifestación del día 11 de octubre a las 12 horas en los paseillos universitarios.

Se acuerda que en el encierro del 10 de octubre se creen los grupos de trabajo  necesarios: comunicación, cartelería, negociación, relación con otras plataformas etc.
En cuanto al balance del encierro del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Rectorado y a la protesta de este mismo día, la asamblea valora positivamente estas acciones porque han servido para concienciar de ataque a la Universidad Pública por parte de las políticas neoliberales impuestas desde Europa y del sometimiento del status quo y de las instituciones públicas al mismo. La asamblea valora que a pesar del rechazo de los medios de comunicación, los mismos se han quedado en las formas pero han olvidado los motivos de la protesta ignorándolos. Es necesario recordar que las formas de protesta que la asamblea propugna se hacen dentro del rechazo a todo tipo de violencia, y que de darse condena de antemano.
Con respecto a los incidentes ocurridos en el Hospital Real, hay que recordar que se impidió a los asistentes el acceso a la parte superior del Hospital Real. La asamblea denuncia la utilización abusiva que el Rectorado ha hecho de los trabajadores de la empresa de vigilancia ordenándoles actuaciones que están fuera de sus funciones, exponiéndolos a riesgos innecesario cuando les ordenaron cerrar el acceso a la parte superior del Hospital Real. Parece que hubo algún lesionado entre vigilantes y manifestantes, sin embargo el Rector de forma parcial denuncia las supuestas lesiones a los vigilantes pero se olvida las que han tenido el resto de miembros de la comunidad universitaria que intentaba subir.

Con respecto al manifiesto realizado por el Claustro, la asamblea lo valora insuficiente pero permite seguir avanzando y  decide dar una oportunidad al Rector para que realice lo que promete, fundamentalmente que negocie y dialogue con los sectores universitarios antes de tomar una decisión que les afecten. Por eso se acuerda pedir que se active la Mesa de Negociación que permita el dialogo con las partes afectadas y la posiblidad de establecer acuerdos vinculantes.

También se plantea a medio plazo participar en  la huelga en la enseñanza que tiene prevista la Marea Verde para el próximo 31 de octubre, este tema se decidirá el día 10 de octubre en la asamblea del encierro.

La próxima asamblea se prevé para el 22 de octubre, donde se valorará la huelgas realizadas y las movilizaciones, el funcionamiento de las asambleas de centros y así como los resultados de las vías de dialogo que se pretenden con el gobierno de la Universidad de Granada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asambleas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Acta de la III #asambleaUGR (8-10-12)

  1. Pingback: Convocatoria PDI | asambleaUGR

  2. Pingback: asambleaUGR

  3. Pingback: SEMANA DE LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA | asambleaUGR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s